Concierto en el teatro Marín de Teruel

La música acústica protagonizará en Teruel las próximas sesiones de conciertos. El turolense Mario Lafuente y el sevillano Manu Tenorio ofrecerán en el Teatro Marín dos íntimas actuaciones donde ambos presentarán nuevo disco.

“A Contratiempo” es el último trabajo de Lafuente que interpretará por primera vez el viernes 27 de abril, a partir de las ocho de la tarde. Un LP con once temas de composición propia con sonidos vintage y ochenteros, en un cóctel perfecto entre el rock y el pop indie.

Así lo ha asegurado el propio cantante este jueves en rueda de prensa, donde ha reconocido sentirse muy contento con este nuevo disco, que comenzó a forjarse a partir del año 2014 y que muestra su nueva imagen. “Es un gran trabajo y suena muy bien”, ha dicho.

Respecto a la actuación, el artista turolense ha indicado que interpretará únicamente los temas que componen este último álbum, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos de su discografía como “Marcharé Contigo” o “Un Trocito de Ti”. “Queremos que la gente se vaya con la imagen del nuevo Mario Lafuente y demostrar que se ha hecho un gran avance”, ha declarado.

Tendrá una duración de cerca de hora y media, aunque según ha reconocido Lafuente, podría alargarse “porque no será solo un concierto”, sino una presentación del disco, por lo que “también intervendrá la palabra para explicar el proyecto y cada canción”.

También el representante del cantante, Manuel Antón, destacó la calidad de este trabajo y agradeció la implicación de todas las personas que colaboraron en la campaña de microfinanciación a través de la empresa turolense Bloguea-Te.

Para este disco, Lafuente ha contado con su banda habitual, compuesta por Antón Padilla a la batería, Guillermo Ramos al bajo y Antonio Pérez Salas a la guitarra. Luis Martínez, de la compañía valenciana, Little Canyon Studios, se ha encargado de la producción artística, grabación, mezcla y masterización. Y el propio Lafuente ha diseñado la portada del disco, con la colaboración del dibujo de Patricia Banzo y la fotografía de Salva Antón.

Las entradas para ambas actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, ya se pueden adquirir en el Teatro Marín a un precio de 12 euros, de 17 a 20 horas. Además, Teruel también acogerá la actuación de David DeMaría, que presentará su disco recopilatorio, “20 años”, dentro de la programación de “Escenario Dial”, que lleva a cabo la emisora de radio.

“Making of” Record de besos.

También en la rueda de prensa de este jueves, se ha presentado un vídeo que muestra el making of de la Cadena de Besos con la que Teruel batió el pasado viernes el Récord Guinness, con un total de 1.015 besos, dentro de los 800 Años de los Amantes.

El audiovisual ha sido realizado por Fran Muñoz y en él puede escucharse la canción “Mi más bonita suerte”, de Mario Lafuente.