Entrevista Musical con el artista turolense Mario Lafuente, que acaba de lanzar su disco “A contratiempo”

“Quiero que cada persona que escuche los temas del disco haga su propia historia”

Autor: Darío Escriche Domínguez Título: Meraki portrait Técnica: Pintura Digital Dimensiones: 2211xx2299 cm..

El turolense Mario Lafuente acaba de publicar su nuevo disco, A contratiempo, un álbum recopilatorio de su trayectoria musical desde 2014 y en el que incluye cinco temas nuevos. Le proponemos el reto de hacerle una entrevista musical. Una pregunta, una respuesta y un remate musical (que pueden ver accediendo al vídeo a través del código que aparece en la página).

-Segundo disco. ¿Qué podemos esperar?

-Pues sonidos más ochenteros, rockeros, con nuevos sintetizadores…

El sol no ha salido todavía, es el momento de jugar, la vida hoy cantó su melodía y se vistió de carnaval (Carnaval).

– ¿Por qué A contratiempo?

– Es una de las canciones que más me identifican. Habla de cómo la música cambió mi vida. Es, de alguna manera, una metáfora.

Te vi venir un poco a contratiempo, pero llegaste en un buen momento, te vi venir entre domingos muertos, curando penas, curando momentos (A contratiempo).

-Dice que ahora es más maduro. ¿A qué se refiere?

-Varios de los temas juegan más con la poesía. Ahora quiero que cada persona que escuche estos temas haga su propia historia. Además, la producción y la forma de componer le dan más madurez.

Hoy, que la suerte corre de tu parte, que las nubes ya no se levantan y los pájaros no le cantan al alba, ya no tienen ganas de ti, que al destino le has prometido que en un futuro infinito bailarás el vals de los locos más locos, que nunca hablaron de ti (El vals de los locos).

– ¿Y el siguiente paso?

– Promocionar todo lo que pueda el disco. Os invito a escucharlo, ya está en todas las plataformas y disfrutarlo hasta hacer vuestras las canciones. Y dar guerra, mucha guerra.

Éxtasis de noche, libertad sin reproches, sexo, droga y rock and roll; éxtasis de noche, libertad sin reproches, sexo, droga y rock and roll (Éxtasis de noche).

-¿Es difícil dedicarse a la música en Teruel?

-Muy complicado. En el momento en el que haces algo fuera de lo habitual, puede ser tanto bueno como malo.

Y esperé a que pasasen los días y no perder el norte y esperé a escribir lo que en mi interior se esconde y probé a ponerle una letra y ritmo a mi vida y pensé en apostar sin pensar en lo que me dirían (A contratiempo).

-¿Considera que hay mucha actividad cultural en la ciudad?

-Hay mucha, han sido muchos los grupos y artistas de aquí que se han convertido en referentes. Y sigue habiendo algunos que no están en primer plano. Hay mucha y los turolense deberíamos apoyar la cultura de casa.

Ya ves que el tiempo se reduce a cenizas, que la magia está a punto de empezar; ya ves que to-do lo que empieza acaba, que la vida hoy se vistió de carnaval. El futuro intacto todavía lo podremos siempre alterar,

un instante que quedó prohibido, lo podremos juntos revocar…(Carnaval).